Con la mente puesta en la definición de la controvertida Copa Libertadores 2018, River deberá cambiar el “chip” y enfrentar esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. El partido tendrá como escenario el estadio José María Minella de Mar del Plata, desde las 21.10, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TyC Sports.

En medio de la polémica por la final de la Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo tiene que enfocarse en la Copa Argentina, que otorga una plaza para la edición continental del 2019. Más allá del riesgo de perder algún jugador por lesión, Gallardo –que dejó afuera de la lista a Rodrigo Mora y a Juan Fernando Quintero– apostará a lo mejor que tiene para enfrentar al Lobo, pensando en la final con Boca, pero con la salvedad que para esta ocasión podrá contar con el colombiano Rafael Santos Borré.

Al que sí preservará Gallardo es a Ignacio Scocco, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el gemelo, mientras que junto a Borré estará Lucas Pratto. En el mediocampo estarán Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez. 

Para llegar a esta instancia River eliminó a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Chaco.

Por el lado de los platenses, el entrenador Pedro Troglio mantiene aún alguna duda en el mediocampo de cara al encuentro, ya que podrá contar con Lorenzo Faravelli, quien se recuperó de su lesión, desgarro intercostal, y se meterá en el círculo central, aunque esto podría ir por carriles separados respecto a la inclusión de Víctor Ayala. No obstante, los delanteros del equipo platense serán el uruguayo Santiago Silva y Horacio Tijanovich, para tratar de lograr superar a River y alcanzar por primera vez una final desde la recordada Copa Centenario que precisamente Gimnasia le ganó a River en 1993. En su carrera hacia las semis, el Lobo eliminó a Sportivo Belgrano de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero.