El reimplante de manos en la Argentina tiene antecedentes. El primero se hizo en Rosario, en 2007, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, a un paciente de 40 años.

En 2009, el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital provincial Dr. José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, le implantó una mano a un paciente que se la había cortado con una sierra circular.

En el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, en Florencio Varela, se le reimplantó la mano derecha a un operario de 27 años que sufrió un accidente con una amoladora. 

En Mar del Plata, en 2014 reimplantaron a un niño de 8 años que fue arrollado por un tren en Tandil.  En el Hospital Privado de Córdoba, un hombre recibió –en 2014– el reimplante de la mano izquierda. 

En 2014, en Mar del Plata, a Romina Hernández, embarazada de cinco meses, se le reimplantó la mano derecha, accidentada mientras manipulaba una secadora en un lavadero industrial.

En Misiones, en 2016, el equipo médico de cirugía vascular del Hospital de Agudos Ramón Madariaga reimplantó a un joven que había sido atacado a machetazos. En enero de este año, le reimplantaron el antebrazo y la mano a una beba de un año y ocho meses en Tartagal, Salta.