La víspera del inicio de la cumbre del G-20 marcó también un nuevo impulso a las protestas. La jornada de hoy culminará con la “Fiesta de los Pueblos” frente al Congreso. El encuentro, convocado por diversas organizaciones sociales y políticas, incluyó carpas temáticas, paneles e intervenciones musicales. Mañana habrá una multitudinaria marcha, de la que participarán Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Serpaj, ATE, el PTS y el MST, entre otras organizaciones. 

Además de la carpa del Foro por la Soberanía Alimentaria, hubo otras dedicadas a temas de género. En todas ellas primó un fuerte mensaje de repudio al encuentro de jefes de Estado y líderes globales que se desarrollará en Costa Salguero. Arbolito, Kumbia Queers y Sudor cerrarán el festival propiamente dicho. 

La marcha de mañana comenzará a las 15 en San Juan y 9 de Julio, y prevé llegar al Congreso a las 17, a la misma hora en que comenzará  la cumbre en Costa Salguero. Tras la autorización oficial, el ministerio de Seguridad pidió que no haya encapuchados y que los organizadores aíslen a quienes provocaran disturbios.