El ex goleador de River, Parma, Lazio e Inter, entre otros clubes, Hernán Crespo se convertirá en las próximas horas en el nuevo técnico de Banfield en reemplazo de Julio Falcioni, a quien los dirigentes decidieron no renovarle el contrato.

Crespo firmará un contrato por 18 meses y comenzará a trabajar con el plantel a partir del 2 de enero de 2019, día en el cual Banfield iniciará la pretemporada. El desembarco del entrenador tiene el plus que contará con la presencia de Alejandro Kohan como preparador físico, uno de los más laureados, que ya estuvo en la institución.

Crespo fue el elegido por la dirigencia de Banfield, que la semana pasada decidió no renovarle el contrato a Falcioni, quien dejará de ser el entrenador de la institución cuando termine el año. Al “Emperador” se le ofreció seguir vinculado, pero como mánager, algo que todavía no decidió.

Falcioni dirigió ante Argentinos y lo hará frente a Unión de Santa Fe en el que será su último partido en el club donde es ídolo. 

“Fueron muchos años en el club (este mes se cierra su tercer ciclo: 2003-2005; 2009-2011 y 2016-2018) y conseguimos el objetivo más grande (campeón del torneo Apertura 2009)”, valoró el entrenador en una improvisada y escueta conferencia de prensa tras la derrota frente a los de La Paternal.

“Me llevo el cariño de toda la gente de Banfield para siempre y agradezco todo el aguante que me hicieron siempre”, comentó Falcioni. “Simplemente quería transmitirle mi agradecimiento a los hinchas por todo lo que me dan. A los jugadores por todo el esfuerzo que hacen siempre por defender la camiseta, porque tratamos de brindar lo mejor al club”, prosiguió el DT. 

Falcioni aún debe responder a la dirigencia por el ofrecimiento de trabajar como mánager del club. El plantel, por su parte, volverá a entrenarse hoy, en el predio de Luis Guillón.