Andrada

4 Flojo rendimiento. Apenas la seguridad en un par de remates débiles de media distancia. Cometió un error muy serio en el primer tiempo: por evitar un corner dejó la pelota en los pies de un rival , con el arco vacío. También mostró fragilidad en algunas salidas. en pelotas por arriba. No se le puede adjudicar responsabilidad en los goles.

Olaza

5 Bien en el primer tiempo, muy sólido, pero por su sector River llegó con alguna facilidad, en el segundo período. Le pega muy bien a la pelota, pero no estuvo precisio en los centros. Tuvo una chance en un tiro indirecto en el segundo tiempo, y la desperdició.

Buffarini 

6 Cumplió. En largos pasajes del partido se las ingenió para controlar a Gonzalo Martínez. Aportó muy poco en sus escasas incursiones ofensivas pero mostró una entrega conmovedora. Por su despliegue terminó fundido, lesionado y debió ser reemplazado en el último tramo.

Magallan

5 Alternó algunos buenos cierres con dos o tres peligrosas pifiadas. Con la pelota en los pies, cuando le tocó salir, se mostró muy impreciso. Falló en la intención de cortar el último pase (la pelota le pasó entre las piernas) en el primer gol de River. Como la mayoría de sus compañeros terminó físicamente muy averiado.

P. Perez 

5 Como todo su equipo jugó mejor en los primeros 45 minutos que en los 75m finales y hasta pudo definir en el área de River en un rebote, y en una jugada de pelota parada. Protestó demasiado y hasta pudo haber sido expulsado por sus insistentes reclamos. Jugó físicamente disminuido casi desde el final del primer tiempo. Se fue enojadísimo, maldiciendo su lesión.

Nandez

7 Una lección de cómo debe jugarse una final. Entregó el alma en cada pelota , quitó, recuperó mucho fue de los mejores en los buenos momentos de Boca y mantuvo el nivel después. Le sube el puntaje el pase rasante, milimétrico, para Benedetto en la jugada del gol de Boca.

Pavon

4 Lejos de aquel que deslumbraba antes del Mundial. Como Villa jugó a defender y cumplió con las obligaciones que le fueron asignadas, pero cuando se necesitaba de su explosión en ataque no apareció. En el segundo tiempo tuvo una buena chance enganchando de izquierda a derecha, pero terminó rematando a cualquier lado.

Abila

5 Se suponía que iba a ser titular, pero no estaba en plenitud física para un gran esfuerzo y por eso fue al banco. Entró en el peor momento del equipo cuando River mostraba su mejor juego. Peleó, luchó con los centrales, cabeceó algunas, pero no inquietó a Armani.  Probó un par de veces al arco, pero sin fortuna.

Izquierdoz 

6 Correcto. En el primer tiempo sus cabezazos desarticularon todos los intentos de River por la vía aérea. También mostró su personalidad cruzando con precisión. En el final se fue a jugar de centrodelantero a buscar el milagro de un cabezazo, pero no tuvo chance.

Barrios 

6 Una actuación más en su nivel acostumbrado. Quite, entrega sencilla. Siempre bien ubicado, inteligente para adivinar las intenciones de los rivales. Metió mucho y se ganó merecidamente la primera amarilla, pero pareció exagerada la segunda que provocó su expulsión. Su salida resquebrajó la estructura defensiva de su equipo.

Villa 

5 Jugó de lateral bis, con casi la casi exclusiva responsabilidad de tapar la salida e los laterales de River, según se moviera por la derecha o por la izquierda. Ofensivamente, su aporte fue muy limitado. Nunca tuvo oportunidad de capitalizar su gambeta y su velocidad. Su rendimiento fue de mayor a menor y fue naturalmente sustituido.

Gago

4 Reemplazó a Pablo Pérez y se suponía que debía aportar claridad en el medio. Pero no peso mucho y se fue lesionado, dejando al equipo con nueve. Este pudo haber sido su último partido porque no puede escaparle al fantasma de las lesiones. Con la chapa puesta queda claro que ahi debió estar Cardona y no él.

Benedetto

7 Hizo un golazo, picando en el momento exacto, cortando sobre la salida de Maidana con sutileza y cara a cara con Armani eligió el palo y la puso contra un poste. Completó su buen trabajo con algunos toques muy justos cuando se tiró unos metros atrás para recibir. Lesionado, debió salir antes de tiempo. La posibilidad de formar el tandem con Abila le quitó chances ofensivas al equipo.

Jara

(-) Jugó un ratito y casi se convierte en héroe con un remate que dio en el palo, cuando Boca buscaba con desesperación en el final. Cuando entró el partido estaba roto en mil pedazos.

Tevez

(-) Se moría de ganas. Entró un ratito y casi no tuvo intervenciones. Lo mejor, un centro que terminó con un córner.