Apenas supo que el Poder Ejecutivo no incluía la ley de paridad entre los temas a tratar en el período extraordinario de sesiones, la diputada Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) hizo notar su decepción y criticó lo que consideró toda "una decisión política" de Miguel Lifschitz.

"Esperábamos que el gobernador enviara el proyecto a extraordinarias, pero eso tampoco sucedió. Creemos que es una decisión política de no enviarla, porque evidentemente consideran que no es una prioridad", manifestó la legisladora.

"Desde Igualdad y Participación lamentamos esa decisión, ya que si bien el cronograma electoral aun no se ha fijado, sí sabemos que habrá elecciones el año que viene y esta era la posibilidad de que Santa Fe se sumara a las 13 provincias argentinas que ya tienen paridad y también al orden nacional que ya incorporó el principio paritario para las listas a cargos legislativos. En nuestra provincia, tenemos la existencia de una Cámara de Senadores donde hay 18 varones y una sola mujer, lo que muestra la discriminación contundente hacia las mujeres santafesinas que no están representadas en esa Cámara".