Paridad afuera: primeras críticas

Apenas supo que el Poder Ejecutivo no incluía la ley de paridad entre los temas a tratar en el período extraordinario de sesiones, la diputada Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) hizo notar su decepción y criticó lo que consideró toda "una decisión política" de Miguel Lifschitz.

"Esperábamos que el gobernador enviara el proyecto a extraordinarias, pero eso tampoco sucedió. Creemos que es una decisión política de no enviarla, porque evidentemente consideran que no es una prioridad", manifestó la legisladora.

"Desde Igualdad y Participación lamentamos esa decisión, ya que si bien el cronograma electoral aun no se ha fijado, sí sabemos que habrá elecciones el año que viene y esta era la posibilidad de que Santa Fe se sumara a las 13 provincias argentinas que ya tienen paridad y también al orden nacional que ya incorporó el principio paritario para las listas a cargos legislativos. En nuestra provincia, tenemos la existencia de una Cámara de Senadores donde hay 18 varones y una sola mujer, lo que muestra la discriminación contundente hacia las mujeres santafesinas que no están representadas en esa Cámara".

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ