Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, salió con los tapones de punta con Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, adjudicándole parte de la responsabilidad de que la final de la Copa Libertadores se haya disputado en Madrid. “Hubo un error de la AFA, se lo dije a Tapia, el partido no tendría que haber salido de Buenos Aires, pero ya dimos nuestra postura, nuestra palabra y ya jugamos; hagamos que el próximo River-Boca se juegue en la Argentina y no en Roma”, manifestó el dirigentes en TyC Sports.

“Prefiero dar vuelta la página, no hay que seguir revolviendo, pero hubo errores, entre la barbarie, la falla de seguridad, el disparate de no haber jugado en la Argentina. Lo siento mucho por la gente que vino de distintos puntos de la Argentina para ver el partido en el Monumental y no pudo”, agregó.

D’Onofrio también se refirió a las agresiones que sufrió Tapia el pasado 24 de noviembre en el Monumental por parte de simpatizantes de River en el anillo del estadio. “Tapia es hincha de Boca, es socio de Boca, y River no está en la AFA, y eso te puede pasar. No fue contra (Alejandro) Domínguez ni (Gianni) Infantino. Ya le mandé notas pidiendo disculpas, pero si tomábamos las acciones adecuadas aquel día, el partido se jugaba. Nunca tendría que haber ocurrido eso en el anillo, es parte del folklore del fútbol argentino y es lamentable”, apuntó D’Onofrio.

Asimismo, el presidente de River confirmó que la relación con su par de Boca, Daniel Angelici, “siempre estuvo bien”, más allá de las declaraciones durante las distintas postergaciones de la final: “En Paraguay el trato fue cordial, cada uno tenía una posición distinta, pero no estábamos enfrentados como personas. Angelici también fue caballero, me saludó y me felicitó. River y Boca tienen que estar juntos”.

Por último, D’Onofrio solicitó la utilización del sistema Fan ID para los hinchas del fútbol argentino, tal como se llevó a cabo para el Mundial de Rusia 2018, para mayor seguridad en los estadios.