La ex presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en el Instituto Patria a los organismos de derechos humanos al cumplirse los 70 años de la Declaración Universal. “Gracias por el amor y el compromiso de siempre”, escribió luego en las redes sociales. Una de las participantes del encuentro fue la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, quien antes había hecho una diferenciación contundente respecto al trato que recibía durante la gestión anterior con respecto a la actual de Cambiemos. “La indiferencia a los organismos de derechos humanos es permanente”, dijo. 

“En el día de los Derechos Humanos, encuentro en el Patria con los organismos”, se limitó a informar la ex presidenta a través de las redes sociales. En la imagen se nota la amplia representación de las Abuelas, una predisposición muy diferente a la que encuentran hoy con el macrismo.  Carlotto criticó al Gobierno por el “desprecio” con que incluye esa temática en su agenda y lo acusó de “robarnos la libertad y las ganas de vivir”.

Abuelas de Plaza de Mayo ya recuperó la identidad de 128 nietos secuestrados durante la última dictadura militar. Su presidenta consideró ayer que la sociedad “está viviendo momentos muy tensos y difíciles” y reconoció que “nunca” se imaginó “que el agravio a la sociedad fuera tan grande en los derechos universales”, que “es vivir, tener la vida digna, un hogar mantenido con el trabajo de los adultos y, que los chicos disfruten en la escuela”. “No es que una haya tenido grandes expectativas”, dijo respecto a la actual gestión. Pero “la indiferencia con los derechos humanos es permanente”, puntualizó Carlotto durante una entrevista por FM La Patriada, en la que ratificó que “la lucha continúa” porque “nunca bajamos los brazos ni los vamos a bajar”. Además, Estela Carlotto aseguró que, con esa coherencia, los organismos “vamos a seguir respetando el derecho de que (Macri) termine su mandato pero exigiéndole que trabaje para los que menos tienen y no para los que más tienen”.