La denuncia de violación contra Juan Darthes que hizo ayer pública la actriz Thelma Fardin, y que fue respaldada por el colectivo Actrices Argentinas, sigue sumando apoyo. Esta vez de parte de una joven actriz, también ex compañera de elenco del actor denunciado, que ante las primeras acusaciones se puso al hombro la defensa de Darthes. “Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años, y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide”, contó arrepentida Eva de Dominici, que pidió disculpas por salir en defensa de Juan Darthes.

De Dominici hizo público su arrepentimiento ayer a la noche, a través de su cuenta de Instagram, luego de que las actrices acompañaran en conferencia de prensa la denuncia realizada por Fardin. El relato de la violación, que ocurrió mientras el elenco de Patito Feo estaba de gira en Nicaragua y cuando Fardin tenía 16 años, conmovió al mundo del espectáculo incluso a quienes habían desoído y ninguneado la denuncia de Calu Rivero.  

“En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer. Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé”, escribió la actriz en su cuenta.

La actriz contó también que tanto ella como su familia consideraban a Juan Darthes como un amigo y “compañero excepcional” y por eso dudó de las primeras denuncias. Luego del conmovedor relato de Fardin, De Dominici llamó a la actriz y le pidió disculpas. “Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente”, siguió su descargo.

Por último, la actriz adjudicó su reacción de no creerle a la víctima al “chip machista” que todos llevan “en la cabeza”. “Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer”, aseguró hacia el final de su posteó y cerró: “El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas”.