La partida del portugués Cristiano Ronaldo a Juventus ha dejado al Mundial de Clubes 2018 sin su gran goleador. El ex delantero del Real Madrid encabeza la tabla histórica de artilleros de este torneo con siete tantos, uno conseguido con la camiseta del Manchester United y seis con la del cuadro español. CR7 aventaja en dos tantos al uruguayo Luis Suárez y a los argentinos Lio Messi –ambos del Barcelona– y César Delgado (Monterrey). Este último y el portugués han sido los únicos que se han proclamado máximos goleadores en más de un Mundial de Clubes, ya que lo fueron en dos, mientras que Luis Suárez fue el que marcó más goles en una sola edición, con cinco en 2015. (El primer gol en este formato fue convertido por Nicolas Anelka para el Real Madrid, contra Al-Nassr, en el 2000.)

El francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, delanteros del Real Madrid, intentarán acercarse al grupo de líderes después de haber sumado tres tantos cada uno. Sergio Ramos, capitán blanco, ha logrado en sus anteriores presencias dos goles.

Tampoco estará en esta edición de 2018 el equipo que ha disputado más partidos en el Mundial de Clubes, el Auckland City neozelandés, que sucumbió en la semifinal de la Liga de Campeones de Oceanía ante el Wellington neozelandés (ver aparte), el representante de esta confederación este año.

El Auckland City, presente en nueve ediciones, ha disputado un total de quince encuentros, tres más que el Al Ahly egipcio, mientras que el Real Madrid es el tercero, con diez partidos. Los egipcios Wael Gomaa, Hossam Ashopur y Mohamed Aboutrika, con once, son los jugadores que han participado en más encuentros, uno más que Ivan Vicelich y el argentino Emiliano Tade, del Auckland City (cayó en el repechaje de esta edición ante el local Al Ain). Cristiano Ronaldo jugó ocho, uno más que Toni Kroos, volante del Real Madrid que también se coronó con el Bayern Munich.