Acto en Ferro
Grabois propuso "una gran PASO” con CFK de precandidata
Imagen: Twitter Nueva Mayoraía

El dirigente social Juan Grabois propuso la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner en "una gran PASO de toda la oposición" de cara a las elecciones de 2019, durante un acto realizado anoche en el club Ferro Carril Oeste, en el que se lanzó la agrupación Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande.

"La mano viene muy fea, la pobreza está creciendo y si no la frenamos se va a institucionalizar", señal+o Grabois en un comunicado difundido por el flamante espacio. "Por eso necesitamos unidad para ganar en 2019 y presentamos a Cristina Fernández de Kirchner como nuestra precandidata a presidenta" en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), agregó. 

"Ganar o perder depende de nosotros, porque el gobierno es horrible y nadie lo quiere. No queremos a nadie afuera. Contra la pobreza hay que darle poder a los pobres, contra la corrupción poder a los ciudadanos", remarcó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Por su parte, Itai Hagman, economista y referente del nuevo espacio, afirmó: “Decidimos juntarnos para hacer un aporte desde la nuevas generaciones a la construcción de un gran frente patriótico que se enfrente al modelo del hambre, el odio y el individualismo”. Sobre la posible candidatura de CFK, consideró que la ex mandataria "tiene un rol fundamental y justamente no es por su moderación sino por haber sostenido una oposición frontal y ofensiva contra el neoliberalismo".

También tomó la palabra la diputada del Parlasur Cecilia “Checha” Merchán, quien comparó la situación en Brasil con la que se vive en la Argentina. Dijo que en el país vecino "la derecha hizo aumentar el odio contra las mujeres, migrantes, trabajadores y lo diverso, y ese es su capital político" y sostuvo que "(Patricia) Bullrich es la cabeza de un intento de hacer lo mismo aquí en Argentina". "En unidad tenemos la responsabilidad histórica de evitarlo”, planteó al remarcar que "el feminismo tiene un rol central en la construcción de una Nueva Mayoría".

Asistieron al acto referentes de distintos sectores opositores, como Mariano Recalde, Jorge Taiana, Gabriela Cerruti, Pino Solanas, Jorge Rivas, Ofelia Fernandez, Gabriela Carpineti, Raquel Vivanco, Juan Valdez, Jonathan Thea y Rafael Klejzer, entre otros

      

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ