El defensor Federico Fazio inició el camino de la victoria de la Roma, que venció 3-2 al Genoa (con Cristian Romero y el ingreso de Esteban Rolón) en un atractivo partido de la fecha 16ª del Calcio que dejó sexto al equipo de la capital italiana. Napoli le ganó 1-0 a Cagliari y quedó a ocho puntos de la Vecchia Signora, que suma 46 y deberá esperar al menos una fecha más para ser el campeón de invierno en la Serie A. Gio Simeone aportó un tanto en el éxito 3-1 de Fiorentina frente al Empoli de Matías Silvestre.

Napoli venía de caer 1-0 ante Liverpool en el cierre de la primera fase de la Champions League, lo que le impidió clasificar a octavos. Pero con un golazo de tiro libre del polaco Arkadiusz Milik sobre la hora al Cagliari alcanzó las 38 unidades, devolvió la sonrisa a los napolitanos y postergó el festejo de campeón de invierno de Juventus, cómodo líder a falta de tres fechas para el cierre de la primera rueda de la Serie A de Italia. 

Las estadísticas demuestran que el conjunto de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo se convirtió en una escuadra prácticamente invencible: acumula 20 partidos sin derrotas y tras el 1-0 en el clásico del último sábado ante Torino llegó a las siete victorias consecutivas. En tanto, el Inter –que el viernes pasado venció con lo justo a Udinese con un gol de penal de Mauro Icardi– permanece en el tercer escalón de la tabla con 32 puntos. 

Otros resultados de la jornada 16ª fueron Sampdoria 2-Parma 0; SPAL 2013 0-Chievo Verona 0; Frosinone 0-Sassuolo 2. Hoy desde las 16.30 juegan Atalanta-Lazio y mañana a la misma hora lo harán Bologna-Milan. La UEFA resolvió que el conjunto rossonero (cuarto con 26 puntos) deberá equilibrar sus cuentas tras romper el fair play financiero, al invertir más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes de 2018.