Gustavo Alfaro terminó ayer de consolidarse como el gran candidato a ser el nuevo técnico de Boca, luego de que la dirigencia y el flamante director deportivo del club, Nicolás Burdisso, descartaran el nombre de Eduardo Domínguez, y consensuaran en dejar como plan alternativo a Antonio Mohamed.

Alfaro, que volverá anticipadamente de su viaje de vacaciones en familia por México y Estados Unidos, llegará hoy al país y podría tener una reunión con Burdisso entre hoy y mañana. El presidente del club, Daniel Angelici, duda entre participar de este primer encuentro, o esperar el resultado de la negociación inicial entre el entrenador y Burdisso. 

En segundo lugar se ubica Mohamed, con quien ayer por la tarde, y a pedido del propio Angelici, Burdisso mantuvo una video conferencia para conocer su  idea futbolística. En ese sentido, Mohamed transmitió su deseo de asumir e incluso permitiría que le elijan a los colaboradores.

Por distintas circunstancias, los entrenadores favoritos de la dirigencia (Alejandro Sabella, Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y José Pekerman), se fueron alejando, y Angelici, Burdisso y el secretario deportivo de la institución, el ex defensor Aníbal Matellán, mantuvieron ayer por la tarde una reunión en la Bombonera, y consensuaron acortar la lista de candidatos a estos dos nombres.

Eduardo Domínguez quedó descartado, y como no recibió señales de Boca se estaría encaminando para aceptar una oferta que le llegó de Nacional de Uruguay. Y Miguel Angel Russo, campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007 (la última del club),  no terminó de instalarse en la consideración de la dirigencia.

Para la sucesión de Guillermo Barros Schelotto, que renunció luego de la caída ante River en la final de la Copa Libertadores, aunque de todos modos su contrato vencía a fin de año, quedó el nombre de Alfaro, luego de una negociación interna que provocó los primeros roces: Burdisso insistía con Domínguez y Angelici con Mohamed.

En ese marco, el conductor de Huracán apareció como un nombre de consenso, apoyado por Matellán, quien lo tuvo en Arsenal, aunque la traba sigue siendo el contrato que lo une al club de Parque Patricios, que vence en junio próximo.

“Yo no puedo confirmar que Alfaro va a seguir con nosotros, lo que puedo decir es que él está bien en el club y tiene contrato hasta junio”, dijo ayer el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.