Una mujer de 35 años y su hija de 3 murieron en la ciudad de Mar del Plata luego de que se derrumbara sobre ellas una serie de balcones de un edificio de tres plantas ubicado en la esquina de Acevedo y Puan, en la zona de Punta Mogotes. La Justicia investiga las razones del hecho que, según los primeros indicios, indica las fallas en la construcción del inmueble donde funcionan varios locales comerciales.

Las víctimas, Agustina Ferró y la pequeña India Luzardi iban caminando por esa esquina cuando se cayó un balcón situado en la parte superior de un edificio y arrastró a los de los otros dos pisos. Ambas quedaron atrapadas entre los escombros ante el estupor de los testigos. Uno de ellos contó que “se escuchó un ruido muy fuerte y cuando miramos ya estaban todos los escombros en el piso y había polvo sobrevolando".

 

A los pocos minutos, personal de la Comisaría 5º de Mar del Plata, de la Estación de Bomberos Puerto y ambulancias de SAME concurrieron al lugar y constataron el fallecimiento de ambas mujeres. Luego de que se realizaran las tareas de remoción de escombros, personal policial y judicial realizaron los peritajes de rigor. 

"Fue una gran nube de polvo, gritos… El horario de playa y la alta temperatura ayudó también para que no hubiera más gente, porque esa esquina es muy transitada", contó Luis, otro vecino, en diálogo con el portal del diario local La Capital.

 

Télam
La tragedia pudo haber sido más grave porque el edificio tiene comercios en su planta baja.

La causa está a cargo del titular de la Fiscalía 11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, quien deberá determinar las condiciones en las que estaban los balcones y cómo fue que ocurrió su desmoronamiento.

 

Télam
Familiares de como Agustina Ferró (35) e India Luzardi (3) llegaron hasta la esquina de la tragedia.

El fiscal sostuvo que por la magnitud de lo ocurrido "a cualquier persona que hubiera pasado por el lugar le hubiese pasado exactamente lo mismo" y puntualizó que se están relevando "imágenes del servicio de monitoreo municipal", además de las eventuales reformas que pudo tener un edificio de varias décadas de antigüedad.