The Walking Dead destronó a Game of Thrones para convertirse en el programa televisivo más pirateado de 2018. Según el sitio TorrentFreak, la serie sobre el apocalipsis zombie terminó primera en la estadísticas de descargas de torrents, superando a The Flash y The Big Bang Theory. En ello tuvo mucho que ver que el envío fantástico de HBO no tuvo una nueva temporada en 2018, mientras se prepara para su gran final este año; The Walking Dead, en cambio, puso al aire su novena temporada, una serie de capítulos que rejuveneció al programa luego de dos años en que recibió muchas críticas desde la prensa especializada y de parte de los fans. Este año también mostró uno de los eventos más dramáticos desde su inicio, ya que se despidió el protagonista Andrew Lincoln: su personaje, el sheriff Rick Grimes, aparecerá en una trilogía de películas. La segunda parte de la novena temporada comenzará a emitirse el 10 de febrero en AMC (en Argentina puede verse a través de Fox).

Vikings y Titans quedaron cuarta y quinta, respectivamente, en lo que hace a descarga de torrents, seguidas por Arrow, Supernatural, Westworld, DC’s Legends of Tomorrow y Suits. La cuenta oficial de The Walking Dead en Twitter respondió a las noticias con un tuit que decía “Siempre es bueno ser el número uno”.

De todos modos, los resultados no toman en cuenta los sitios ilegales de streaming, que no suelen dar a conocer estadísiticas; Game of Thrones sigue siendo la número uno en descargas de temporadas completas en los sitios que ofrecen torrents. La última temporada de la serie basada en los libros de George R. R. Martin se emitirá en abril; hasta el momento, HBO ha mantenido en un hermético secreto la información sobre lo que vendrá, mostrando apenas alguna imagen suelta y haciendo todo lo posible por prevenir filtraciones. Apenas pudo verse a Jon Snow abrazando a su hermana Sansa Stark dentro de un clip de 80 segundos con adelantos de sus series para este año.