El titular de Boca, Daniel Angelici, reveló que el club aceptó la oferta del Cagliari de Italia por el volante uruguayo Nahitan Nández, pero no “la propuesta de pago”. Asimismo, el presidente xeneize descartó como refuerzos a Nicolás Gaitán, Leandro Paredes, Ever Banega, Franco Vázquez y al brasileño Felipe Melo. Pero la novedad fue que el Santos de Brasil, que dirige Jorge Sampaoli, realizó una oferta por el capitán Pablo Pérez. Asimismo, todo indica que el juvenil Leonardo Balerdi, actualmente con el seleccionado Sub 20 que competirá en el Sudamericano de Chile, jugará en la Bundesliga para el Dortmund. El DT Gustavo Alfaro convocó a Diego Maradona para que le dé una charla motivacional al plantel (ver aparte).

Boca sigue con su temporada en doble turno en las instalaciones del Hotel Sofitel. Durante la práctica matutina, que tuvo la ausencia del colombiano Sebastián Villa por una molestia física menor, Alfaro primero hizo un táctico donde paró un equipo con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Junior Alonso y Mas; Nández y Barrios; Pavón, Tevez y Reynoso; Benedetto. Luego, todo el plantel efectuó un ejercicio entre defensores y delanteros. El flamante DT xeneize alentó permanentemente a sus jugadores, en muchos casos en forma de acicate, como cuando dijo: “Bien, bien, setenta ataques y un gol. Vamos, viejo”. Terminada la práctica, Tevez –a quien Alfaro ponderó como referente vital– se juntó con sus compañeros y le habló al grupo en forma de arenga, algo que parece habitual en un momento en el que el estado anímico del plantel no es el mejor.

En cuanto al mercado de pases, Angelici calificó de “inaceptable” la modalidad de cancelación presentada por Cagliari para contar con Nández. “El jugador quiere ir a Italia y Boca aceptó la oferta, pero con la primera cuota no alcanzaba para pagar ni los impuestos de la transferencia. Depende del esfuerzo que haga el club italiano para que se concrete”, dijo a radio La Red, donde además informó que recibirá a emisarios del Borussia Dortmund de Alemania por el pase de Balerdi, de 19 años. Sobre el colombiano Wilmar Barrios, Angelici aseguró que es un jugador “intransferible”, excepto que algún club pague una cláusula de “23 millones de euros netos”, al tiempo que se mostró reacio a desprenderse de Pérez, pese a la oferta del Santos.

Sí admitió que evalúan al mediocampista Federico Mancuello, de Cruzeiro, y al volante colombiano Jorman Campuzano, de Atlético Nacional de Medellín.