Mientras realiza la pretemporada en Punta del Este, River tiene en la mira al chileno Paulo Díaz, que pasó por San Lorenzo y desde el segundo semestre de 2018 milita en el Al–Ahli de Arabia Saudita. Las gestiones por el defensor del seleccionado trasandino se iniciaron ante la inminente partida del zaguero Luciano Lollo, que no rindió lo esperado por sus diferentes lesiones. Mientras se desestimó la contratación de Emiliano Rigoni al Zenit ruso, interesa el colombiano Luis Fernando Díaz para reemplazar a Gonzalo Martínez, quien partió al Atlanta United de la MLS. Repercusiones tras el sorpresivo retiro de la actividad del atacante uruguayo Rodrigo Mora.

La seguidilla de lesiones de Lollo que no le permitieron entrenar con normalidad (el ex Belgrano y Racing apenas jugó 15 partidos oficiales desde su arribo a River en 2016) hizo que el entrenador millonario Marcelo Gallardo apuntara a reforzar la última línea con el chileno Díaz, de 24 años y titular en el Al-Ahli de Arabia.

Otro Díaz, en este caso colombiano y de 21 años, continúa en la órbita de River como probable refuerzo, pero aún no hubo una conversación oficial con Junior de Barranquilla de Colombia, dueño del pase del habilidoso zurdo. Asimismo, el arquero Augusto Batalla finalizó su préstamo en Tigre, pero no retornará a Núñez, ya que fichó para Unión La Calera de Chile.

Por último, el mundo River continúa conmocionado por la dura decisión de Mora, quien renunció al fútbol profesional por los dolores que le provoca su necrosis aséptica, la grave lesión que padece en la cadera. “Cuando sos grande dentro y fuera de la cancha. #GraciasMora”, expresó River junto con los saludos de Javier Pinola, Sebastián Driussi, Lucas Alario, Teófilo Gutiérrez, Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gabriel Mercado, entre otros. Con River, Mora ganó la Copa Sudamericana 2014, las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016, las Libertadores 2015 y 2018, la Suruga Bank 2015, la Copa Argentina 2016 y 2017, y la Supercopa Argentina 2018.