En un día pleno de novedades polítícas provinciales y locales, el diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti anunció que competirá en la ciudad como candidato a intendente en las elecciones de este año. "Voy a competir en la ciudad de Rosario, quiero presentarme a la decisión de la gente para saber si uno está haciendo bien las cosas", dijo el periodista que no dió mayores precisiones pero estaría cerca de animar una PASO con el lanzado candidato peronista Roberto Sukerman.

Grandinetti no va a representar exclusivamente a Sergio Massa quien le habría dado "libertad de acción" para negociar su futuro político en la provincia.

Al diputado nacional casi todas las fuerzas políticas rosarinas lo querían cerca. Y el motivo es bien conocido: Creen que Grandinetti es de los pocos que podría captar votos peronistas y además esmerilar al candidato del PRO Roy López Molina.

"Estos años en la Cámara de Diputados de la Nación han sido de una dedicación absoluta. Hemos presentado decenas de proyectos y hemos hecho todos los esfuerzos para llevar al gobierno nacional a las discusiones que nos interesan y nos debemos dar todos los argentinos", dijo Grandinetti en declaraciones a La Ocho, pero también reconoció que el Ejecutivo macrista "esquivó los temas en muchas oportunidades y ha sido un año en el que se ignoró al Congreso y no hubo voluntad oficialista para sesionar todas las veces que nosotros hubiésemos querido".

Grandinetti ya comenzó las recorridas de campaña por los distintos barrios rosarinos donde las necesidades se multiplican a cada paso.