Como nos estamos recibiendo de país tropical, con lluvias fuertes e intempestivas, un calor agobiante y una horda de mosquitos acechándonos, mal no nos viene adquirir las costumbres de los países ídem, que adaptan al calor todo aquello que les gusta. Tal es el caso del café, que en Colombia se toma helado y en todas sus variantes pero por nuestros pagos es una novedad. Cada vez son más lxs que se animan a probar opciones en las cafeterías argentinas. Extracciones en frío, variaciones sobre los capuchinos saborizados y opciones con destilados y licores son los protagonistas en los menús de verano. En Café Martínez, dos de cada diez cafés que vende son fríos. Hay Capuchinos especiales (caramel, chocolate, marroc y dulce de leche), cafés especiales como el Vitrilo y el Affogato realizado con helado de crema americana, y variaciones con Borghetti (licor de café espresso), como el Latte Borghetti y el Affogato Borghetti.

Esta infusión también puede realizarse en forma casera y permite preparar infinidad de bebidas, con o sin alcohol. Ariel Schegvitz, barista de Café Martínez, comparte sus secretos para realizarlo: colocar diez cucharadas de Café Colombia molido en una prensa francesa y agregar agua natural (filtrada o mineral de bajo sodio),

tapar la prensa sin bajar el émbolo -esa especie de filtro que tienen las prensas francesas- y dejar reposar durante unas 24 horas a temperatura ambiente.

Más en cafemartinez.com