Gustavo Alfaro analizó sus primeros días al frente del plantel de Boca
“Los referentes me mostraron sus ganas”
El entrenador se mostró optimista con la respuesta que vienen dando los jugadores y remarcó que para él “es muy valioso que ellos tengan un compromiso grande”. Sobre la llegada de Iván Marcone dijo que “no es sencilla”.
“Si algunos piensan que Tevez está terminado es porque no lo vieron entrenar.”“Si algunos piensan que Tevez está terminado es porque no lo vieron entrenar.”“Si algunos piensan que Tevez está terminado es porque no lo vieron entrenar.”“Si algunos piensan que Tevez está terminado es porque no lo vieron entrenar.”“Si algunos piensan que Tevez está terminado es porque no lo vieron entrenar.”
“Si algunos piensan que Tevez está terminado es porque no lo vieron entrenar.” 
Imagen: Télam

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se mostró ayer optimista en cuanto a los refuerzos que pretende y trazó un panorama alentador, pero aún el club no pudo concretar ninguno de los objetivos buscados. En cuanto a la posible llegada del volante Iván Marcone, dijo que “no es algo sencillo” de resolver aunque el jugador del Cruz Azul de México quiere volver al fútbol argentino, al igual que el defensor José Luis Palomino, del Atalanta italiano. “Marcone entendió que es una buena oportunidad y estamos en un plano de situaciones club a club. Nosotros lo conocemos bien a Iván, lo hicimos debutar (en Arsenal de Sarandí), es un gran chico”, señaló Alfaro en la rueda de prensa realizada en Los Cardales, en donde Boca realiza la pretemporada.

En cuanto a Palomino, el técnico sostuvo que “está la intención del jugador de llegar a Boca, el club lo quiere, pero es difícil”. Para completar el panorama de los posibles refuerzos, Alfaro señaló: “Angel González (Godoy Cruz) está dentro de los jugadores que miramos y nos pasaron un precio importante. Estamos trabajando en las dos realidades. Necesitamos jugadores que el 27 (cuando se reanude la Superliga) se pongan la camiseta de Boca y jueguen, pero también pensamos en jugadores a futuro”.

“(Nahitan) Nández me dijo que tiene una propuesta importante, que si se da, emigra, y si no estaría feliz de estar en Boca. A mí me gustaría que se quede”, expresó el conductor. Sin embargo, todo indica que en breve será jugador del Cagliari de Italia.

Con respecto al arquero Agustín Rossi, señaló que la idea de Boca es no perder al jugador. “Necesita competencia, es joven y le queda un año y medio de contrato. Hay pedidos de varios clubes, pero el club no quiere opción de venta, porque la intención de Boca es que pueda competir y jugar, pero no perderlo, porque tiene mucho futuro”, aseguró el entrenador.

“Es una situación parecida a la de (Esteban) Andrada, que tuvo que pasar por otros equipos y ahora es un arquero con futuro de selección. Boca tiene que pensar en los dos, y con Rossi quisiera una extensión de contrato para después llegarlo a prestar”, agregó.

“Estoy viendo al Carlos Tevez que quería ver. Lo veo feliz. Después tenemos que ver lo futbolístico. Para mí es el jugador más emblemático que tiene Boca. Si algunos piensan que está terminado es porque no lo vieron entrenar”, expresó. “Quiero volver a tener la dupla letal (Cristian) Pavón-(Darío) Benedetto. Frank Fabra también volvió y hay que recuperarlo en su nivel. Y Mauro Zárate es un jugador que le puede dar un plus a Boca. Trabaja, corre, me sorprendió para bien. Si tengo 90 minutos plenos de rendimiento entre Tevez y Zárate, tengo dos jugadorazos”, analizó Alfaro. 

En cuanto al torneo local, dijo que “es un campeonato con asteriscos, como diría el Coco (Alfio Basile). Está abierto todavía. Racing transformó la fatalidad de quedar eliminado en la Copa por una virtud. Los planteles de Racing, River e Independiente fueron armados para ganar la Copa. Boca también, y al darle prioridad a ese torneo se perdieron puntos importantes en el arranque, que ahora serán difíciles de recuperar”.

“Tuve una reunión con 10 jugadores referentes del grupo y me mostraron su compromiso y sus ganas. Y eso para mí es muy importante y muy valioso”, agregó. 

El plantel volverá a reunirse esta noche en el Hotel Sofitel de Los Cardales. El primer amistoso de Boca será ante Unión de Santa Fe en Mar del Plata, el miércoles próximo, y el domingo 20 jugará ante Aldosivi, también en el estadio José María Minella.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ