Cuatro personas resultaron heridas hoy en un choque múltiple en Belgrano, cuando un auto en exceso de velocidad impactó a otros dos en el cruce de las avenidas Cabildo y Monroe. Los heridos son tres hombres y una mujer de entre 25 y 28 años.

El hecho ocurrió a las 6.45 de la mañana en la mano de Cabildo hacia la avenida General Paz. Un Peugeot 208 pasó en zigzag y a gran velocidad entre los demás vehículos. El auto impactó en la parte trasera de un Chevrolet Onix, que salió disparado a la mano contraria y quedó en el andén de espera de los pasajeros en el carril del Metrobus.

Mientras, el Peugeot siguió su marcha y a los pocos metros golpeó de atrás a un Chevrolet Prisma. Los dos autos quedaron en la vereda de Cabildo y Monroe, incrustados contra la marquesina de un kiosco. Los cuatro heridos que viajaban en ambos vehículos sufrieron politraumatismos y algunos cortes. Personal del Same los llevó al Hospital Pirovano.

En su carrera, el Peugeot 208 derribó un semáforo y un buzón que fueron desplazados de su lugar, según explicaron testigos del hecho, y se investiga si el accidente ocurrió por el exceso de velocidad del automóvil, por el consumo de alcohol por parte del conductor o si existió una posible cerrera o "picada" con otro auto.

En tanto, personal de la Guardia de Auxilio de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad evalúa la estructura impactada, y junto a empleados de la empresa de mantenimiento de los semáforos trata de liberar la avenida Cabildo que quedó cerrada al tránsito porque la estructura quedó sobre la calzada.