El delantero Darío Cvitanich se convirtió ayer en el primer refuerzo del puntero de la Superliga. El goleador de 34 años llega a Racing por 18 meses en condición de jugador libre tras arreglar su salida de Banfield, club que le adeudaba una importante suma de dinero. “Vengo a aportar. Jugaré cuándo y dónde tenga que jugar. El referente e ídolo de Racing es Lisandro (López)”, consideró el atacante, quien lleva cinco tantos en el torneo y, a priori, será suplente de López, líder de la tabla con doce festejos.

“Tengo claro la dimensión que tiene Racing y lo que significa como institución. Vengo a dar lo mejor y quiero disfrutar de esta nueva etapa”, agregó la flamante incorporación académica, que por la mañana se sometió a la revisión médica y por la tarde firmó su vínculo en compañía de Diego Milito, secretario técnico, y Víctor Blanco, presidente de la institución.

Cvitanich, de pasos previos por Boca, Ajax (Holanda), Niza (Francia), Pachuca (México) y Miami FC (del ascenso estadounidense), llega a Racing en busca de sumar el cuarto título de su carrera. El delantero logró alzar la Liga de Campeones de Concacaf con los aztecas en 2010, la liga holandesa en 2011 y el Apertura de ese mismo año con Boca, y sabe que, con diez fechas por jugar y seis puntos de ventaja, la situación del actual líder de la Superliga es muy favorable para sumar una nueva estrella.

Alguna vez tentado para jugar por Croacia a nivel selecciones, Cvitanich cerró su segundo ciclo en Banfield con 26 goles (diez de penal) en 56 partidos, aproximándose al promedio de un tanto cada dos encuentros. “No me puedo permitir ser una carga para el club. Me voy con la certeza de haber actuado siempre según mis convicciones y con la recompensa de poder mirar a todos a la cara”, explicó el delantero en una carta de despedida.

Por último, el delantero contó que hablo sólo una vez con Eduardo Coudet antes de cerrar su incorporación. “Con Chacho cruzamos mensajes una sola vez, pero ya sé lo que representa estar en Racing.”La Academia, que también tiene Copa Sudamericana en su agenda –visitará a Corinthians el 14 de febrero–, jugará su primer partido de pretemporada mañana frente a Gimnasia en Mar del Plata, ciudad donde retomará la actividad oficial por Superliga el sábado 26, cuando enfrente a Aldosivi.