Un turista llegó con síntomas de hantavirus
Desde Río Negro hasta Jujuy

Un caso sospechoso de hantavirus fue reportado ayer por autoridades sanitarias de Jujuy en un hombre de 29 años proveniente de Río Negro y que se encuentra de paseo en la provincia junto a su familia, según informaron.

“Se trata de un turista que vino a pasear a la provincia y fue atendido en una clínica privada, donde se le realizaron estudios sobre su salud pero evoluciona favorablemente”, dijo la subsecretaria jujeña de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Verónica Serra. 

Apuntó que desde la clínica les informaron del “caso sospechoso” y de inmediato intervino el Ministerio de Salud provincial.

El paciente, tras regresar al domicilio donde está alojado en el centro de San Salvador de Jujuy, fue atendido por personal de Atención Primaria de la Salud que le efectuó un control a él y a su familia.

“Sigue en observación aunque no ha tenido complicaciones respiratorias, sí otros síntomas como diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores en la zona abdominal. Su estado en general es bueno”, afirmó Serra.

Esta persona reside en “Campo Colorado a unos 500 kilómetros de Bariloche en una zona rural”, por lo que “ante la sospecha de haber contraído hantavirus y teniendo en cuenta además que viene desde el sur del país se ha pedido laboratorio pero el lunes recién tendremos la confirmación”, explicó.

Con este caso “importado” ya son cinco los casos sospechosos de hanta en Jujuy, de los cuales el martes se confirmó uno como positivo en un hombre que evolucionó de su salud favorablemente.

En tanto que tres de esos casos resultaron negativos, incluido el de otro hombre de 43 años que murió en Libertador General San Martín el 6 de enero, consignaron las fuentes sanitarias.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ