Tras el victorioso e inolvidable cierre de 2018, River empezará a ponerse al día en la Superliga con la ilusión de recortar diferencias y pelear la clasificación a la Copa Libertadores 2020, cuando reciba desde las 20 en el estadio Monumental al complicado Defensa, escolta del líder Racing, por el postergado de la octava fecha. El encuentro será controlado por Diego Abal. Con 19 puntos y cuatro partidos adeudados, el plantel conducido por Marcelo Gallardo deberá reinventarse otra vez, tras las salidas de Gonzalo Martínez y Jonatan Maidana, más el retiro de Rodrigo Mora, para recortar distancias con la punta del certamen.

Entre el tardío cierre de año tras haber ganado su cuarta Copa Libertadores en la histórica final ante Boca y el tercer puesto en el Mundial de Clubes, River tuvo muy poco tiempo de descanso y preparación. El equipo de Gallardo

retrasó juegos de la Superliga por priorizar su participación continental y  ahora deberá compensarlo con una seguidilla intensa de ocho encuentros en un mes. De todos modos, el duelo ante el Halcón fue suspendido por la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

River sólo jugó un amistoso en la pretemporada, el martes pasado frente a Nacional de Uruguay en Maldonado, donde venció 1-0 con un penal convertido por el colombiano Juan Fernando Quintero.

El estreno oficial del último campeón de América será de máximo peligro, porque el equipo de Sebastián Beccacece es el único escolta de la Academia y pretende mantener su buen andar en el torneo, por lo que el primer partido de la Superliga en 2019 tendrá expectativas justificadas en las propuestas ofensivas de ambos.

Gallardo no podrá contar con el capitán Leonardo Ponzio, de quien pretende que esté mejor físicamente de cara al resto de la temporada, ni con el delantero Ignacio Scocco, que volvió a desgarrarse el gemelo derecho.

En el mercado de pases, River por el momento sólo sumó al paraguayo Robert Rojas, mientras busca fichar al delantero de Belgrano, Matías Suárez.

Por su parte, Defensa suma 30 puntos, se muestra como un equipo con aplomo, muy intenso y es el único invicto que mantiene la Superliga.