Caballito marchó en defensa del Parque Rivadavia y los libreros
Libros sí, calle no
"Sí al Parque, no a la calle", fue la consigna de los vecinos de Caballito."Sí al Parque, no a la calle", fue la consigna de los vecinos de Caballito."Sí al Parque, no a la calle", fue la consigna de los vecinos de Caballito."Sí al Parque, no a la calle", fue la consigna de los vecinos de Caballito."Sí al Parque, no a la calle", fue la consigna de los vecinos de Caballito.
"Sí al Parque, no a la calle", fue la consigna de los vecinos de Caballito. 
Imagen: Twitter Javier Andrade

Vecinos de Caballito se movilizaron hoy en defensa del Parque Rivadavia, donde el gobierno porteño pretende abrir una calle. Una nutrida manifestación marchó por la avenida Rivadavia a la altura del parque, bajo la consigna “Sí al Parque, no a la calle”, para un abrazo simbólico. Fue la segunda manifestación masiva en la esquina de Acoyte y Rivadavia tras el Ruidazo de anoche, donde la consigna por la defensa del espacio público se hizo sentir en el rechazo a los tarifazos.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene previsto abrir la calle Beauchef al tráfico, lo cual genera el repudio de los vecinos. La idea es que los autos puedan circular por esa calle entre Rivadavia y Rosario, donde hasta hace pocos días estaban los tradicionales puestos de libros, a los que se pretende reubicar sobre la avenida durante los seis meses que duraría la obra. Después de eso, su destino es incierto. 

Osvaldo Balossi, miembro por Unidad Ciudadana de la Junta de la Comuna 6, presentó en la semana un pedido de amparo para declarar al inconstitucionalidad del Código Urbano en relación a la apertura de la calle.  Unas 200 personas se habían juntado el sábado pasado en asamblea en el parque para manifestar su rechazo cuando ya estaban por comenzar las obras.

La convocatoria de este mediodía tuvo su correlato en Twitter, donde decenas de tuiteos dieron cuenta, con fotos y videos, del nivel de la movilización. 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ