Sancionó a los policías bonaerenses que festejaron al cantante
Ritondo se puso la gorra contra El Pepo
El video se viralizó y Ritondo tomó cartas en el asuntoEl video se viralizó y Ritondo tomó cartas en el asuntoEl video se viralizó y Ritondo tomó cartas en el asuntoEl video se viralizó y Ritondo tomó cartas en el asuntoEl video se viralizó y Ritondo tomó cartas en el asunto
El video se viralizó y Ritondo tomó cartas en el asunto 
Imagen: Captura de pantalla

“El verduguear a la gente es tu vocación,/matar a la gente pobre es tu profesión./Y así brindan a los ricos tu profesión/.Ya vas a ver, la balas que vos tirás te van a volver”. La letra es de un tema del cantante El Pepo, quien se grabó entonando su propia canción en un auto frente a un público atípico: tres policías bonaerenses, que por la difusión del video fueron sancionados por el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo.

El hecho ocurrió en Mar de las Pampas, donde tres oficiales egresados de la Escuela de Policía Julio A. Dantas y afectados al Operativo Sol fueron llevados en su vehículo por el cantante. Alan Daniel Pelozo, Ailen Ponce y Florencia Celeste Olmedo viajaron en la camioneta de El Pepo sin cinturones de seguridad, y en el video aparecen festejando la letra. A Ritondo no le causó tanta gracia y su cartera apartó a los involucrados del operativo del verano.

"Estábamos en una charla muy linda acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama Alta Cumbia, donde suena ese tema", contó El Pepo, quien dijo que subió a los oficiales a su camioneta en la ruta 11, donde hacían dedo. "Me preguntaron cómo era el tema y yo se las canté. Pido disculpas, pero en ningún momento quise causar problemas", agregó el cantante en declaraciones a América.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ