Sin el ex Boca Leonardo Balerdi, quien fue desafectado por un corte en la boca que sufrió en el partido frente a Uruguay, por la tercera fecha de la fase inicial, el Seleccionado argentino sub 20 debutará hoy en el hexagonal final del Sudamericano de Chile frente a Ecuador. El primero de los cinco partidos que tendrá por delante el equipo nacional se disputará desde las 19.50 (TyC Sports) en el estadio El Teniente, de Rancagua. 

Tras clasificar en el segundo puesto del grupo B en la primera etapa –con siete puntos– el equipo dirigido por Fernando Batista accedió a la fase final, que definirá a los cuatro clasificados al Mundial de Polonia, que iniciará el 23 de mayo. Luego del debut ante Ecuador, el fixture del equipo juvenil continuará el viernes próximo a las 17.30 ante Colombia; el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 contra Uruguay; y cerrará el domingo 10 con Brasil desde las 19.50.

El primer adversario será el equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico, que clasificó primero del grupo B con nueve puntos y fue el responsable de la única derrota de Argentina (1-0) en el torneo. 

Con respecto a la victoria del sábado ante Perú por 1-0 con el gol agónico de Maximiliano Romero, de penal, el equipo nacional presentaría varias variantes.

El arquero seguirá siendo Manuel Roffo pero en la defensa habrá cambios: Facundo Mura ingresará por Aaron Barquett en el lateral derecho, mientras que Francisco Ortega volverá por Elías Pereyra en el sector opuesto. En la dupla de zagueros continuarán Nehuén Pérez y Facundo Medina. En el medio retornará Santiago Sosa por Fausto Vera y se mantendrían Aníbal Moreno y Manuel Insaurralde. La ofensiva, posiblemente sigan desde el arranque Gonzalo Maroni y Pedro de la Vega como extremos y Maximiliano Romero regresará a la titularidad como punta por Adolfo Gaich.