San Lorenzo, que no gana hace ocho partidos por el torneo local, e Independiente, que no festeja hace cuatro, se medirán esta tarde (desde las 17.10) en el Bajo Flores, en un nuevo clásico del fútbol argentino por la fecha 17 de la Superliga, con la intención de cortar sus rachas negativas. 

Independiente le ganó a Belgrano de Córdoba por 2-1 en la fecha 12 y después acumuló derrotas consecutivas frente a Lanús y Boca (ambas 0-1), y empates con Godoy Cruz de Mendoza (1-1) y Talleres de Córdoba (1-1). Con esos resultados, el equipo que dirige Ariel Holan se encuentra ubicado en la séptima posición con 24 unidades, a 15 puntos del líder Racing, su clásico rival, y en zona de Copa Sudamericana. Una victoria le permitiría acercarse a Huracán, que con seis puntos de ventaja se estaría quedando con el cuarto y último cupo de ingreso a la Copa Libertadores.

La racha negativa de San Lorenzo viene todavía peor. Su último triunfo fue en la novena jornada ante San Martín de San Juan (2-1) como local. Luego perdió cuatro partidos y empató otro tanto. Ni siquiera con la llegada del técnico Jorge Almirón, en la fecha 12, el equipo pudo obtener una victoria. San Lorenzo se encuentra en el puesto 23 de la tabla de posiciones de la Superliga (con 26 equipos) con solo 14 puntos.