Defensa, único invicto y revelación de la Superliga al ocupar el segundo puesto a tres unidades del puntero Racing, visita desde las 20.30 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro a Botafogo de Brasil, en el cotejo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. El desquite se jugará el próximo 20 de febrero en Florencio Varela. 

Dado lo bien que juega, son varios los elogios que suscita el Halcón que dirige Sebastián Beccacece, discípulo de Jorge Sampaoli. En la Superliga ostenta una efectividad de 77 por ciento, lleva 18 fechas invicto y no pierde desde el 5 de mayo pasado, cuando cayó 1-0 ante Newell’s en Rosario, en la Superliga anterior.

Defensa es un equipo intenso, que presiona al rival, juega con la pelota al piso y cuando tiene el balón es ofensivo y busca el arco rival sin respiro. En el actual certamen doméstico, en las dos últimas fechas venció de local a San Lorenzo y de visitante a San Martín de Tucumán en tiempo adicional.

Con un plantel integrado en su mayoría por jugadores que no trascendieron en otros clubes, el conjunto de Florencio Varela tiene en Nicolás Fernández a una de sus figuras y de los pocos surgidos en las inferiores del club.

Por su parte, Botafogo no arrancó bien el año: en la Copa Guanabara fue eliminado en la primera fase y recién en la última fecha pasada pudo vencer 3-0 a Boavista, en lo que constituyó su primer triunfo de 2019, para quedar a nueve puntos de Flamengo, ganador del grupo. En el equipo carioca que conduce el entrenador Zé Ricardo se desempeña Joel Carli, ex defensor de Aldosivi y Quilmes, que es muy querido por los hinchas del “Fogao” y que llegó a ser capitán del equipo brasileño.

Copa Sudamericana

BOTAFOGO: R. Fernández, Rickson, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Jean, Santana, Ferrareis; Pimpão, Erik, Kieza. DT: Zé Ricardo.

DEFENSA: Unsain; Tripicchio, Barboza, L. Martínez, R. Delgado; D. Blanco, Miranda, M. Rojas; Rius, N. Fernández, Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Arbitro: Ostojich (Uruguay).

Hora: 20.30. TV: Fox Sports.

* Ida - Primera fase