El parque de atracciones de Disney de París será escenario, el próximo 1 de junio, de un hecho inédito en la historia del gigante de la animación: una marcha de orgullo gay. La compañía promociona la “Magical Pride” (“Orgullo Mágico”) como una manera de “celebrar la diversidad en el lugar donde los sueños se hacen realidad”. Desde 2014 ha habido diversas actividades protagonizadas por gays y lesbianas en parques de Disney pero eran organizadas por sus propios impulsores. 

El gran cambio ahora está dado por el apoyo de Disney a la marcha de junio. “Vestite de ensueño, sentite genial y disfrutá la experiencia de Walt Disney Studio Park como nunca antes. A todo volumen, con orgullo, vitalidad, y los colores del arcoíris. Unite a nosotros para celebrar en el lugar donde los sueños se hacen realidad”, reza la página oficial del gigante de la animación.

Después de décadas de adhesión al “american way of life”, Disney sorprendió hace poco confirmando que el protagonista de su película Jungle Cruise, a estrenarse el año próximo, será un personaje gay. El elegido para el papel fue Jack Whitehall, un actor heterosexual.

La jornada del 1 de junio se prevé histórica. La compañía subrayó que cada año recibe a "millones de visitantes de todos los orígenes, géneros y orientaciones sexuales”. Por supuesto, la iniciativa significará un buen negocio para la firma creada por Walt Disney. La entrada a la "Magical Pride" costará 88 dólares, y permitirá ingresar al predio parisino a partir de las 20. La “Magic Plus”, en cambio costará a 108 dólares, y permitirá el ingreso desde las 16. Además, se ofrecerán dos noches de alojamiento.