La Matanza sumó nuevos recursos para fortalecer la seguridad en el distrito. En un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente Fernando Espinoza, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad provincial Javier Alonso, se inauguró una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en la Zona Norte del municipio. La iniciativa también contempló la incorporación de 100 nuevos agentes, patrulleros, motos y camionetas.
La inversión fue financiada de forma conjunta por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y La Matanza. Además de los móviles destinados a la Policía Bonaerense, se entregaron patrulleros a la Guardia Urbana local.
Durante el acto, Espinoza destacó que se trata de una “inversión histórica compuesta por fondos municipales y provinciales”, y subrayó que la incorporación de personal y vehículos busca consolidar una mayor proximidad entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.
Por su parte, el gobernador Kicillof recordó que “cuando asumimos, después de Macri, Vidal y Ritondo, había 36 patrulleros funcionando en La Matanza. Con esta nueva inversión completamos los 400 patrulleros, las 200 motos, y con los egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich, estamos llegando a cerca de 5000 efectivos”.
Espinoza también remarcó los avances del Plan Integral de Seguridad, que incluye la instalación de 5000 cámaras, 100 tótems de emergencia, 1200 paradas seguras y 15 mil alarmas vecinales, así como una fuerte apuesta tecnológica en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y el anillo digital. “Es un día histórico para La Matanza. Se trata de la inversión más grande de toda la historia en seguridad para llevar mayor tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”, concluyó.
“Quiero resaltar el trabajo en conjunto que venimos haciendo en materia de seguridad entre la Justicia, el Gobierno local y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Semana tras semana se derriban búnkers y aumentan las detenciones a delincuentes. Además, incorporamos 100 motos nuevas para la Policía bonaerense destinadas a combatir la nueva modalidad delictiva de los ‘motochorros’”, indicó Espinoza.
“Seguimos llevando adelante el Plan Integral de Seguridad con el que multiplicamos y articulamos acciones con la Provincia de Buenos Aires; y realizamos una megainversión local en tecnología, con equipamiento de última generación en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el anillo digital, las 5000 cámaras de seguridad, los 100 tótems de emergencia, las 1200 paradas seguras y las 15 mil alarmas vecinales, que fortalecen la prevención”, resaltó Fernando Espinoza y concluyó: “Un día histórico para La Matanza en materia de seguridad, la inversión más grande de toda la historia para llevar mayor tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”.