EL Turismo Carretera largará mañana su 78vo. campeonato de su historia en el autódromo de Viedma. La actividad comenzó ayer con dos tandas de entrenamientos en los que el entrerriano Mariano Werner y el necochense Juan De Benedictis, los dos al mando de un Ford, fueron los más rápidos. Esta mañana habrá otra rueda de entrenamiento y después del mediodía se realizarán las tandas de clasificación.
El nuevo campeonato de TC arranca con la novedad de la extensión de las finales de 25 a 30 vueltas y la eliminación de la primera clasificación de los viernes.
Con el objetivo de abaratar costos, la ACTC suprimió la primera tanda de clasificación que se efectuaba los viernes y, para darle más atractivo, se pasó de 25 a 30 vueltas la exigencia final.
Sin cambios en el reglamento técnico, el TC abre su calendario repitiendo el del año pasado, aunque queda abierta la posibilidad que en el transcurso de la temporada se produzcan modificaciones.
El último ganador en el circuito de la capital de Río Negro fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 19 de febrero de 2018, y el récord de vuelta lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m. 29s. 192, a 166.212 km/h, el 18 de febrero de 2017.
Matías Rossi (Ford), campeón 2014, deberá cumplir una fecha de suspensión, por declaraciones en contra de la categoría en la última fecha del 2018.
Los bastiones de Chevrolet serán el actual campeón, el arrecifeño Agustìn Canapino, el séptuple monarca, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, el arrecifeño Norberto Fontana y el platense Gastòn Mazzacane.
Por el lado de Ford estarán los bonaerenses Matías Rossi y Emanuel Moriatis, el paranaense Mariano Werner, el mendocino Julián Santero y el uruguayo Mauricio Lambiris.
Los Dodge estarán representados por los bonaerenses Jonatan Castellano, Juan Martìn Trucco y Mariano Altuna, quien reaparece tras su paso por las huestes del Chivo.
En tanto que los Torino tendrán como baluartes al santafesino Facundo Ardusso, al bonaerense Emiliano Spataro, el tandilense Leonel Pernía y el ascendente poteño Alan Ruggiero.