En un trámite trabado y con muchas imprecisiones, Newell’s y Central igualaron sin tantos en el Parque Independencia una nueva edición del clásico de Rosario, que tuvo al arquero local Alan Aguerre como gran figura al ahogar una y otra vez las opciones del equipo de Edgardo Bauza, que se fue frustrado porque tuvo al menos cuatro opciones muy claras para ganarlo en el cierre del complemento y debió conformarse apenas con un punto. El local, alentado por más de 40 mil personas, se fue desinflando tras un arranque de mayor intensidad. Dos utileros visitantes se intoxicaron en el vestuario y hubo violencia durante el partido (ver aparte).

Central superó a Newell’s en los últimos 20 minutos en los que malogró cinco llegadas clarísimas, casi todas conjuradas por el arquero Aguerre, y por eso empataron 0-0 en un intenso clásico rosarino disputado en el Coloso con una sensación térmica de 39 grados, por la 18ª fecha de la Superliga.

Ambos jugaron un primer tiempo muy parejo, en el que Newell’s dispuso la pelota mayor tiempo, pero abusó de las faltas toleradas por el arbitraje de Diego Abal. Precisamente, del foul no cobrado de Nadalín a Allione nació un ataque que continuó con un centro de Maxi Rodríguez por izquierda que Leal cabeceó abajo, pero Ledesma contuvo en el primer palo. Central fue ordenado para defenderse y llegó dos veces con remates de Caruzzo y de Riaño. Poco después, Newell’s volvió a llegar con un cabezazo muy alto de Fontanini. A los 37 hubo polémica: Camacho anticipó a Callegari, y éste al despejar la pelota pareció tocar a su rival dentro del área.

El complemento mostró lo mejor de Central, cuando se adueñó de la pelota en tres cuartos con los ingresados Lovera, Herrera y Becker. Allione le ganó en el mano a mano a Nadalín y su tiro fue contenido por Aguerre. Enseguida, Lovera se metió a pura velocidad por la banda derecha y lo buscó a Herrera, pero el arquero local bloqueó con lo justo con el pie derecho. Aguerre se consagró como figura del clásico con otra atajada espectacular, tras un remate de Camacho desde afuera del área que Herrera desvió en el camino y el arquero de Newell’s reaccionó en gran forma. Y de ese tiro de esquina, Herrera capturó una pelota en el área y Bíttolo la sacó sobre la línea. La última también la tuvo Herrera, pero Aguerre volvió a adivinar la intención y la sacó a un costado. El clásico de Rosario quedó en tablas por la falta de contundencia de los visitantes, en tanto el DT local Héctor Bidoglio estiró el invicto desde que asumió con dos triunfos y tres empates.