Fuerte parate industrial
Media industria paralizada
El uso de la capacidad instalada de la industria en diciembre fue de solo el 56,6 por ciento. La baja de la producción afecta, particularmente, a los sectores automotriz, textil y metalmecánico. Es la peor cifra desde enero de 2003.

El uso de capacidad instalada en la industria arrojó en diciembre un índice inusualmente bajo: 56,6 por ciento, lo que significa que casi la mitad del potencial de producción del conjunto de los sectores industriales no está trabajando. En el mismo mes del año anterior (diciembre de 2017), el mismo indicador presentaba un nivel del 64 por ciento. Los datos fueron publicados esta tarde por el Indec. 

El parate industrial afecta, particularmente, a la industria automotriz, que cayó a un 25,6 por ciento de utilización de la capacidad de producción existente; productos textiles (32,3), industria metalmecánica (excepto automotriz), 42,8 por ciento; productos de caucho y plástico (47,2), y edición e impresión (48,9), que son los que registraron los valores más bajos en diciembre. 

Hay que remotarse a enero de 2003 para encontrar un nivel tan bajo de la utilización de la capacidad instalada. La cifra entonces fue de 58,9. Hasta aquí el mayor parate industrial desde que gobierna Mauricio Macri se había dado en febrero de 2017, a la salida la primera recesión macrista. Ese mes el número fue 60 por ciento.

Noticia en desarrollo.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ