Primeros siete casos en la ciudad
Dengue en la zona sur

El secretario de salud pública municipal, Leonardo Caruana, confirmó ayer que fueron detectados los primeros siete casos de dengue autóctono en la zona sur. Frente a ello, se activó un protocolo para bloquear los casos, tratar las situaciones febriles y avanzar con el descacharrado.

"La semana pasada tuvimos consultas de personas con síntomas compatibles con enfermedades transmitidas por el aedes y el diagnóstico definitivo es dengue sin antecedentes de viaje", indicó Caruana sobre pacientes que evolucionan.

Ante la detección de los casos, se activó un protocolo de bloqueo con las áreas del servicio público, equipos de salud municipales y provinciales, la GUM y Defensa Civil. La medida consiste en el bloqueo de las nueve manzanas alrededor de la vivienda de estas personas, a fin de buscar casos febriles, hacerles análisis, utilizar repelentes y hacer aislamiento de esas personas con fiebre.

Entre los factores que provocaron la existencia de casos autóctonos, Caruana recordó que "ha sido un año con un intenso calor y aumento de las lluvias".

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ