El sábado lo despedirán en San Martín de Progreso
Emiliano Sala será velado en su club de Santa Fe
Imagen: AFP

Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala serán velados el sábado próximo en las instalaciones del club San Martín de la localidad santafesina de Progreso. Lo confirmó Daniel Ribero, presidente de esa entidad, en declaraciones al canal de noticias C5N.

Se trata del club en el que dio sus primeros pasos el jugador fallecido el 21 de enero último en un accidente aéreo cuando cruzaba el Canal de la Mancha. El atacante acababa de ser traspasado del Nantes al Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba en una avioneta hacia la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo.

Un exentrenador del jugador en San Martín, Diego Solís, dijo que se le hará "el homenaje que se merece". "Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos", dijo Solís.

Los restos serán llevados el jueves al aeropuerto de London-Heathrow y llegarán a Buenos Aires el viernes en la mañana en un vuelo de British Airways. De allí será trasladado a Progreso.

El club Nantes rindió un último homenaje a Sala el domingo. Los jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de cada camiseta.

En la Argentina, el club Independiente le tributó el sábado otro homenaje, durante el cotejo contra Unión. Se sabía que Sala era simpatizante del Rojo de Avellaneda. En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el partido para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ