El austríaco Dominic Thiem (8), el italiano Marco Cecchinato (18) y el bahiense Guido Pella (50), consiguieron ayer los primeros tres pasajes a las semifinales del Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires, que este año cumple su 17ma edición. El último boleto lo consiguió anoche el porteño Diego Schwartzman (19), que dejó en el camino al español Albert Ramos-Vinolas (96) en solo dos sets.

Cecchinato, tercer sembrado del certamen, se impuso frente al español Roberto Carballes Baena (119) por 7-6 (3) y 6-4. A continuación, el bahiense Guido Pella remontó un durísimo partido ante el español Jaume Munar (77) para quedarse con el triunfo 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1. Ambos disputarán hoy (a las 14 horas) una de las semifinales. 

La otra, que arrancará a las 15.45, tendrá como protagonistas al austríaco Thiem, dos veces ganador en Buenos Aires (2016 y 2018) y máximo favorito, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (78) por 4-6, 6-4 y 6-3; y a Diego Schwartzman que derrotó al español Albert Ramos-Vinolas por 6-1 y 7-5 en un gran nivel. La final del torneo se jugará mañana, a las 14 horas, a continuación de la final del torneo de dobles que comenzará a las 12.

Por otra parte, el director del torneo, extenista Martín Jaite, realizó para el website del Argentina Open un adelanto de sus sensaciones hasta el momento y remarcó la buenas repercusiones que el torneo tiene entre los jugadores. “Siempre se sienten cómodos en Buenos Aires. Y vuelven, y eso es porque se sienten a gusto con el lugar. Nosotros tratamos de suplir todo en cuanto a infraestructura a través de recursos humanos, que es uno de los fuertes del que disponemos”. 

Por último, en relación a la cantidad de público que viene presenciando los diferentes encuentros, agregó: “Nuestro público es muy fiel. Algunos años tendremos más público y otros, menos. Aunque en líneas generales sabemos que tenemos una base. Y que esa base siempre está. Eso es importante a la hora de organizar un evento. Que esa confianza se cumpla”.