La ciudad santafecina de Progreso despidió hoy los restos de Emiliano Sala. Sus restos fueron velados en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el futbolista comenzó su formación deportiva.

El velatorio del joven muerto a los 28 años se realizó a cajón cerrado en la localidad de 3 mil habitantes. Allí se reunieron familiares, amigos y vecinos del delantero, que perdió la vida en un accidente de aviación el 21 de enero en el Canal de la Mancha. El cuerpo llegó ayer desde Gran Bretaña, tras ser hallado a 67 metros de profundidad e identificado como uno de los dos ocupantes de la avioneta Piper Malibú que trasladaba a Sala a Cardiff.

“Estoy muy triste, la familia está muy tocada, pero bueno son cosas de la vida", dijo Nacho, primo del padre del jugador. "No llegamos a comprender cómo pasó esto, estamos doloridos", agregó.

Las autoridades judiciales que intervienen en el caso autorizaron la decisión de la familia de cremar el cuerpo después del velatorio, al que concurrieron Nicolás Pallois, compañero de Sala en el Nantes, y Neil Warnock, quien iba a ser su entrenador en el Cardiff City de la Premier League inglesa.

El pase de Sala había sido adquirido por el equipo galés al Nantes en 17 millones de euros. El delantero, que desde 2012 jugó en el fútbol francés, viajaba en avioneta a Cardiff cuando se produjo el accidente. Recién dos semanas después se pudo encontrar su cuerpo, en una búsqueda que aun no pudo dar con el piloto.