Independiente no pudo con San Martín, en la previa del clásico de Avellaneda
Trajo más pena que gloria de San Juan
El Rojo se había puesto en ventaja con un gol de tiro libre de Cecilio Domínguez, pero la expulsión de Pablo Pérez cuando terminaba el primer tiempo lo obligó a retrasarse y cederle la iniciativa al equipo local, que llegó a la igualdad a diez del final del partido.
Con un tiro libre, el paraguayo Cecilio Domínguez había adelantado a Independiente en el marcador.Con un tiro libre, el paraguayo Cecilio Domínguez había adelantado a Independiente en el marcador.Con un tiro libre, el paraguayo Cecilio Domínguez había adelantado a Independiente en el marcador.Con un tiro libre, el paraguayo Cecilio Domínguez había adelantado a Independiente en el marcador.Con un tiro libre, el paraguayo Cecilio Domínguez había adelantado a Independiente en el marcador.
Con un tiro libre, el paraguayo Cecilio Domínguez había adelantado a Independiente en el marcador. 

Independiente y San Martín empataron anoche 1-1 en San Juan y desaprovecharon la chance de sumar de a tres para sus objetivos: el primero, clasificar a la Copa Libertadores (está a tres puntos de Atlético Tucumán, cuarto en la tabla) y, el segundo, alejarse de la zona de descenso (a un punto de Patronato, el último en bajar).

Independiente llegaba a San Juan en busca de dejar bien atrás la racha de cinco encuentros sin ganar que dio por finalizada la fecha pasada con el triunfo 2-1 sobre Unión y que, por esas cosas de las estadísticas, se convirtió en una seguidilla de cuatro partidos sin perder (aunque con sólo una victoria). San Martín, por su parte, quería aprovechar que ninguno de sus competidores directos en la lucha por no descender sacó buenos resultados. Sin embargo, las proposiciones del Rojo y el Santo sanjuanino pasarían a un segundo plano con el inicio del encuentro porque, rápidamente, Pablo Pérez y Marcos Gelabert se robarían la escena.

El primer cruce entre ellos se dio a los diez segundos, cuando Gelabert cortó duramente una buena acción de Pérez, que no le valió la amarilla. El duelo entre el número 5 local y 8 visitante continuó durante toda la primera etapa, mientras al fondo los equipos de Holan y Forestello contraponían estilos, el primero apostando por el control de la pelota y el segundo, por los contraataques.

La misión de Gelabert era clara: buscar alguna de las afamadas reacciones de Pérez, un abonado a las tarjetas. Y a los 44, la encontró. El sanjuanino fue a disputarle la pelota con infracción –que el árbitro pitó– y, al caer, el ex Boca le dedicó un doble planchazo en su zona íntima que dejó al de San Martín tendido en el piso. Roja directa para Pérez y amarilla para Gelabert. Finalmente, tras cuatro encuentros jugados desde que llegó a Independiente, el ex Boca recibió su primera expulsión (en el tercero recibió su primera amonestación) y se perderá nada menos que el clásico frente a Racing en el Libertadores de América el próximo sábado.

Pero, a pesar de quedar con uno menos, el Rojo pasó inmediatamente a ponerse arriba en el marcador en el tiempo agregado de la primera parte. El responsable fue el paraguayo Cecilio Domínguez, quien ejecutó notablemente un tiro libre en la puerta del área y con un disparo suave sobre la barrera venció la resistencia de Luis Ardente.

En el complemento, el local se apoderó de la pelota y empezó a hacer figura al uruguayo Martín Campaña, quien con el correr de los minutos veía cómo sus compañeros estaban cada vez más cerca, empujados por los cambios defensivos de su DT por el hombre de menos. Sin embargo, tuvo que esperar hasta los 81 San Martín para encontrar el 1-1, con un cabezazo del colombiano Humberto Osorio a centímetros de Campaña, que no pudo hacer más para sostener el triunfo del Rojo y llegar en alza al clásico.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ