Argentinos sumó anoche en La Paternal el primer triunfo del ciclo de Diego Dabove como técnico a expensas de Estudiantes, al que superó por 2-1, y aunque sigue último en las posiciones de la Superliga, rescató tres puntos importantes en su lucha por la permanencia en la Primera División.

Por la necesidad de victorias, el Bicho propuso un ritmo intenso desde el inicio. Salió decidido a cambiar golpe por golpe. Y en ese intercambio encontró temprano la ventaja, con un golazo de Gómez, que definió en gran forma un centro de Sandoval. Ponía voluntad el Pincha, pero no le encontraba la vuelta al partido, ni a las dimensiones más reducidas de la cancha, aunque a favor de la pelota parada empezó a complicar la fragilidad defensiva local. Avisó con un par de tiros de esquina y a partir de uno de ellos llegó a la igualdad por un error de Chávez, que cortó mal un centro y dejó la pelota servida para que Castro convirtiera el 1-1. 

El complemento trajo una mejor versión de Argentinos. Tenía la pelota, la hacía circular y complicaba a la defensa de Estudiantes, demasiado pasivo, conforme con el reparto de puntos. El Bicho proponía en ofensiva, y esa ambición tuvo premio, cuando Hauche marcó el 2-1 empujando un centro del ingresado Romero.