Avellaneda ya palpita una nueva edición del clásico entre Independiente y Racing. Además de los ingredientes habituales, el encuentro del sábado por la noche tendrá algo más en juego, porque si vence el Rojo podría hacerle perder la punta a la Academia (dependerá del resultado del juego del domingo entre Defensa y Justicia y Boca), mientras que si se impone Racing reducirá las chances de su rival de conseguir el objetivo de quedarse con uno de los cupos para la edición 2020 de la Copa Libertadores.

  • Una final más. Lisandro López, capitán de Racing, dejó clara la trascendencia del partido. “Más allá de que sea el clásico, es una final más y lo encararemos como tal. Va a ser clave la concentración durante los 90 minutos, y estar mentalmente metidos en el campo de juego”, definió quien es también el goleador de la Superliga. “Nos estamos preparando bien y queremos ganarlo”, agregó el Licha, quien explicó los motivos del abrazo que le dio al entrenador Eduardo Coudet tras convertir el primer gol del partido, en la victoria por 3-0 del lunes pasado ante Godoy Cruz.”Fue un abrazo de apoyo para demostrarle que el grupo está con él, que fue injustamente criticado, pero sé que puede vender más que fue en contra de Centurión. Pero no fue así”, aclaró el ídolo de la Academia.
  • Puntos clave. Martín Campaña, arquero y capitán de Independiente, también caracterizó la relevancia del clásico. “Para nosotros son tres puntos claves. Ellos viene haciendo las cosas muy bien; nosotros también y tenemos muchas ganas de clasificar a la Copa Libertadores. No tenemos margen de error”, dijo el uruguayo. Además, reconoció: “No es el mismo equipo de antes. Nos está costando tener el juego que teníamos. Esperemos que el sábado podamos jugar mejor. Estos partidos son importantes desde lo motivacional. Hay que aprovechar que jugamos en nuestra cancha con nuestra gente”.