Talleres complicó su objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, al empatar anoche 2-2 con Palestino, en el partido de ida de la llave que se definirá en Chile el próximo miércoles.

La T sacó rápida ventaja. Pochettino robó una pelota en la salida del equipo chileno y habilitó a Moreno, que definió sólo a la espalda de su marcador. Se recompuso la visita, pero todo lo que generaba en ofensiva se contraponía con su debilidad defensiva. Por eso no sorprendió que el local consiguiera el 2-0, con un penal convertido por Ramírez. Era justo el resultado, pero exagerado, porque Palestino complicaba en ataque. Y su insistencia tuvo premio cuando Cortés marcó el descuento, a la salida de un lateral que Gutiérrez bajó para que defina solo.

En el complemento, Palestino salió confiado, e impuso su prolijidad sobre el toqueteo intrascendente de Talleres. También se animó al ataque y llegó a la igualdad. El resultado obligó al técnico Vojvoda a intentar cambiar el curso del partido. Mandó a Maroni a la cancha, aunque las buenas intenciones del juvenil volante no alcanzaron, y el marcador final obliga a Talleres a buscar la victoria en Chile si quiere convertirse en uno de los rivales que tendrá River en el Grupo A.