Ex secretario de la OEA desacreditó la ayuda humanitaria a Venezuela que organiza los Estados Unidos
"Es un operativo político"
José Miguel Insulza, ex secretario general de la OEA, consideró que la operación que lleva adelante el gobierno de Donald Trump es "un operativo político, no humanitario".

El ex secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, desacreditó el plan de ayuda humanitaria que lleva adelante el gobierno de Donald Trump. El actual senador chileno aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que "el operativo es político, no humanitario”.

Insulza, citando al diario inglés The Economist, advierte sobre la intencionalidad política de Trump ya que de acuerdo a lo que informó la embajada norteamericana en Colombia, los alimentos reunidos sólo alcanza para unos diez días y para unas cinco mil personas. Incluso señala que las medicinas que colectó el gobierno estadounidense representan 90 días de provisión para 10 mil personas.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ