En un examen difícil y a estadio repleto, Defensa y Justicia perdió su invicto ante Boca, que lo superó ajustadamente 1-0 en Florencio Varela con tanto de su capitán Carlos Tevez, en un partido correspondiente a la 20ª jornada de la Superliga. Con la derrota, el conjunto de Sebastián Beccacece quedó tres puntos por debajo de Racing, líder absoluto del torneo. Por su parte, el equipo de Gustavo Alfaro, que llegó poco al arco rival, se llevó un triunfo que lo ubica a diez puntos de la cima. 

Defensa y Justicia venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 3-0 como local frente a Botafogo de Brasil, que ya lo había vencido 1-0 la semana pasada. Pero en la Superliga derrotó de visitante a Gimnasia y se presentaba como uno de los grandes animadores del certamen junto a Racing. Boca perdió como local frente a Atlético Tucumán en un pendiente de la Superliga y el DT Gustavo Alfaro sigue metiendo mano en un primer equipo aún no consolidado y que, pese a sus figuras, no encuentra el rumbo.

Tras brindar con una bandera una clara muestra de apoyo al delantero Gastón Togni, quien sufrió una rotura de ligamentos que lo dejará afuera de las canchas entre seis y ocho meses, el Halcón no se amilanó ante el último bicampeón e inició el trámite con su característica presión alta y su juego por las bandas, aprovechando al máximo el ancho del terreno. Enseguida acorraló a Boca con un centro del paraguayo González y el posterior cabezazo de Márquez apenas desviado, además de los sendos remates a cargo de Blanco y Rojas desde fuera del área que exigieron a Andrada. 

Sin el desgarrado Cristian Pavón y con Nahitan Nández suspendido por acumulación de amarillas, el equipo de Alfaro presentó un mediocampo superpoblado para frenar la verticalidad de su rival. Pero nunca hizo pie porque además la sociedad Zárate-Tevez no prosperaba y a Benedetto, único delantero, no le quedaban oportunidades de inquietar la valla local. 

n Defensa y Justicia camina hacia los vestuarios sin la punta y sin invicto.

Defensa seguía enchufadísimo frente a la indolencia xeneize. El colombiano Campuzano pareció bajar a Blanco dentro el área, pero Echenique dijo siga siga, pese a los airados reclamos de los locales. Luego, Lisandro López sobre la línea le ahogó el grito al paraguayo Rojas y un remate de Miranda saldría muy cerca del palo. Lo cierto fue que el final de la primera etapa fue casi un alivio para Boca, que nunca pudo llegar al arco de Unsain.

Pero a poco de regresar de los vestuarios, el equipo xeneize se encontraría con una impensada ventaja que representó su primera llegada franca. Campuzano progresó por izquierda y cedió al centro del área, Benedetto la dejó pasar y Tevez a la carrera, con ayuda de Unsain, abrió la cuenta a favor de la visita y dejó perpleja a toda la concurrencia que se dio cita en el Norberto Tomaghello.

El Halcón acusó recibo y se fue como una tromba en busca de la igualdad con otro disparo en el borde del área de Rojas, que hizo revolcar una vez más a Andrada. En la réplica, Carlitos hizo una gran jugada individual y casi clava el segundo, aunque el capitán pecó de goloso porque tenía pase en Benedetto. El entrenador Beccacece apuró un par de cambios para darle frescura a su acotado plantel. Pero pese a que continuaba siendo claro dominador, el peor enemigo de Defensa era su propia desesperación. No obstante, y a contrarreloj, siguió intentando con dos cabezazos de Márquez y del ingresado Huguenet, luego con un remate de Delgado. Boca se llevó un premio excesivo de Varela y Defensa con la derrota le dejó en bandeja la punta a Racing.