El entusiasmo por volver a jugar Copa Libertadores quizá le ofrezca a Central el impulso necesario para escapar a su mal momento. Los canayas debutan en el certamen internacional ante uno de los claros candidatos a pelear por el título: Gremio. El conjunto de Porto Alegre está invicto en Brasil llega con sus principales figuras, entre ellos Marinho y Luan. El conjunto de Paulo Ferrari, en cambio, se rearmó con lo que pudo entre lesionados, suspendidos y jugadores excedidos de peso.

El debut en Copa Libertadores lo encuentra a Central en crisis y frente a un rival de máxima exigencia. Los problemas de juego que tenía el equipo de Edgardo Bauza se extendieron en el corriente año y el Patón fue despedido. Bajo promesa de promover juveniles y con un contrato significativamente menor a Bauza, al equipo se lo dieron a Ferrari. Y hoy el novel entrenador tendrá su estreno internacional ante uno de los grandes animadores del certamen en las últimas temporadas. Gremio viene de ser campeón dos años atrás y semifinalista el año pasado.

Sin dudas hoy Gremio es favorito. Pero la motivación de un torneo internacional puede ayudar a Central a encontrar la actuación y el triunfo que hace tiempo que se espera en Arroyito.

Claro que para eso habrá mucho que mejorar esta noche en el Gigante. Ferrari no cuenta con los lesionados Matías Caruzzo y Alfonso Parot. El joven entrenador recurre a Oscar Cabezas e incluye a Nahuel Molina, de buen debut con la auriazul ante River. En ataque prescinde de Fernando Zampedri para apostar por el ingreso de Claudio Riaño. El delantero será acompañado por Maximiliano Lovera, quien ingresará por Néstor Ortigoza. Y Agustín Allione jugará por Washington Camacho. Así el equipo deja atrás un esquema de juego con mayoría de volantes que no lograba llegar al arco rival.

Gremio arrastra un invicto en el campeonato Gaúcho de ocho partidos con seis victorias y dos empates que lo mantienen líder. En el torneo su goleador es Marinho, con cuatro tantos, pero Luan y Everton ya suman tres conquistas cada uno. El conjunto de Porto Alegre es actualmente uno de los más fuertes de Brasil y llega al Gigante con la aspiración de iniciar la Libertadores con un triunfo que rápidamente lo encamine a la clasificación.

 

Formación

Central: Ledesma; Bettini, Barbieri, Cabezas, Molina; Allione, Rinaudo, Gil, Aguirre; Lovera, Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez; Rómulo, Maicon, Marinho, Luan; Everton, Vizeu. DT:Renato Gaúcho.

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Cancha: Central

Hora: 21.30

TV: Fox Sports 2