El cierre del fin de semana largo sumó ayer su sexta víctima fatal. Es que el hombre de 69 falleció, tras ser atacado a balazos el viernes por la noche en la zona suroeste. Ese mismo viernes, otras dos personas murieron en un salvaje tiroteo que además dejó ocho heridos, entre ellos una nenita de 5 años. Luego, el sábado, mataron al suegro del Pollo Bassi y a su novia y el sábado a un joven de 18 años.
Horacio Pino falleció en el hospital Provincial, donde había sido derivado desde el Roque Sáenz Peña. El viernes alrededor de las 23.35 un balazo al pecho lo tumbó al suelo cuando caminaba por Nahuel Huapi al 4800. Su muerte, que trascendió este martes, se inserta en una seguidilla de hechos sangrientos este fin de semana. Se cree que Pino fue atacado por varias personas aunque por ahora no habría testigos ni cámaras de seguridad que ayuden a reconstruir el episodio.
El fin de semana hubo dos detenidos, tres armas de grueso calibre y una veintena de celulares secuestrados luego de ocho allanamientos realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la investigación de las balaceras fatales que se registraron el fin de semana.
Puntualmente en los operativos se apresaron a dos individuos que estarían relacionados con el ataque a tiros registrado en Manantiales y Pasaje 1801 en el que murieron dos personas y nueve resultaron heridos y en la balacera que terminó con Pino en grave estado, en Nahuel Huapi al 4800.
Se realizaron un total de ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad: Avellaneda al 4500 y al 4600; Patagones al 4100 y 4300; Río de Janeiro al 3400; Cerrillo al 3700; Nahuel Huapi al 4700 y Deán Funes entre Lima y Manantiales. Se buscaba a los responsables de las balaceras que, según trascendió, dispararon desde un Chevrolet Corsa Gris.