El correntino Leonardo Mayer (número 56 del ranking ATP) avanzó a la segunda ronda de Indian Wells, primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada, tras imponerse sobre el estadounidense Reilly Opelka (59) por 7-6 (6) y 7-6 (2). 

El correntino, de 31 años, jugará su próximo partido frente al francés Gael Monfils (19), campeón este año en el ATP de Rotterdam que ingresó a Indian Wells como cabeza de serie directamente en la segunda ronda. El historial entre ambos favorece a Monfils por 3-1 tras haberse impuesto en Acapulco 2009, Wimbledon 2010 y Buenos Aires 2018, mientras que la única victoria de Mayer fue el año pasado en Hamburgo.

El vencedor de este duelo jugará en la tercera ronda con el español Albert Ramos (91) o el italiano Marco Cecchinato (16), campeón el mes pasado en Buenos Aires tras vencer en la final al argentino Diego Schwartzman.

La victoria de Mayer se sumó a la que había logrado el jueves el porteño Guido Andreozzi (88), ya que el azuleño Federico Delbonis resultó eliminado. El rival de Andreozzi en la segunda ronda será el serbio Laslo Djere (32), campeón este año en Río de Janeiro y con quien no tiene enfrentamientos previos. En el caso de seguir avanzando, en tercera ronda lo espera el sudafricano Kevin Anderson (6) o el alemán Maximilian Marterer (99).

Otros dos argentinos, Schwartzman (26) y Guido Pella (34) –campeón el fin de semana pasado en el ATP de San Pablo y finalista en el ATP de Córdoba–, ingresaron como cabezas de serie y debutarán recién en la segunda ronda. 

El torneo que se juega en el desierto californiano tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic (1) y al español Rafael Nadal (2).