Marcelo Tinelli almorzó ayer en su casa con Roberto Lavagna, virtual precandidato presidencial del espacio Alternativa Federal. Ante las versiones de una posible candidatura, el conductor televisivo aseguró que no se conversó. “Tenemos muchas coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue amena y muy buena”, dijo.

Tinelli había elogiado la posible postulación del ex ministro de Economía y ayer se encontraron en su piso de las torres Le Parc, en Palermo Chico. “Fue una reunión muy amena que sirvió para compartir diagnósticos”, remarcó el vice presidente de San Lorenzo antes de aclarar que le gusta Lavagna como candidato a presidente “en la medida que él lo decida, porque todavía no lo decidió”. Y subrayó: “Me parece un muy buen candidato”.

Tinelli viene desde hace tiempo coqueteando con la posibilidad de lanzarse a la política y parecía que este año intentaría con alguna candidatura. Sin embargo, a fin de 2018, en su último programa, adelantó que se dedicaría este año en exclusiva a la televisión. Pero, ahora, ya avanzado el año electoral, volvió a las declaraciones de tono político en las que asegura estar distante tanto de Mauricio Macri como de Cristina Kirchner y que sus raíces son peronistas, por lo que por lógica desemboca en Alternativa Federal. “Esa es una decisión que aún no tomé”, reiteró ayer sobre el posible pase a la política, aunque destacó que “hace 20 años que hago trabajo social desde mi fundación”. Un posible lugar para Tinelli sería la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, dado que Alternativa Federal tiene cuatro aspirantes a la presidencia pero ninguno a la gobernación bonaerense, el distrito más grande del país.