A un año del asesinato de Marielle Franco
Calles intervenidas para recordar a la militante brasileña
A la estación de subte Río de Janeiro de la Línea A le sumaron el nombre de Franco.A la estación de subte Río de Janeiro de la Línea A le sumaron el nombre de Franco.A la estación de subte Río de Janeiro de la Línea A le sumaron el nombre de Franco.A la estación de subte Río de Janeiro de la Línea A le sumaron el nombre de Franco.A la estación de subte Río de Janeiro de la Línea A le sumaron el nombre de Franco.
A la estación de subte Río de Janeiro de la Línea A le sumaron el nombre de Franco. 
Imagen: Facebook Colectivo Passarinho

El Colectivo Passarinho, un grupo creado para preservar el legado de Marielle Franco, recordó el primer aniversario del crimen con una intervención en diversos espacios públicos con carteles que dicen “Rua Marielle Franco.

Franco fue asesinada el 14 de marzo de 2018 junto a su chofer, Anderson Gomes, en Río de Janeiro. Tenía 38 años y era concejal de la ciudad carioca. Socióloga, militaba por los derechos de las mujeres y los homosexuales. En el crimen estuvieron implicados agentes del Estado, según admitió el Ministerio de Seguridad Pública en agosto del año pasado.

Los dos ex policías arrestados recientemente, acusados de participar del asesinato, tienen vínculos estrechos con el entorno del mismísimo presidente Jair Bolsonaro. Elcio Vieira de Queiroz y Ronnie Lessa fueron sindicados como responsables del doble homicidio Queiroz tiene una foto con Bolsonaro en su perfil de Facebook, mientras que Lessa vivía en el mismo country donde Bolsonaro residía el ex militar hasta asumir la presidencia de Brasil. Jair Renán, el hijo menor del presidente, fue novio de una hija de Lessa.

Mientras Brasil y el mundo entero recuerdan a Marielle, estas son algunas de las imágenes que se pudieron ver en Buenos Aires antes del homenaje que sus simpatizantes realizaron en el Obelisco esta misma tarde. 

Facebook Colectivo Passarinho
Facebook Colectivo Passarinho
Facebook Colectivo Passarinho
Facebook Colectivo Passarinho

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ