Jaguares, el equipo argentino que participa del Super Rugby, visitará hoy a Stormers de Sudáfrica (desde las 14.10, ESPN), en un partido de notable exigencia por la potencia que caracteriza a los forwards rivales.

El equipo nacional suma dos triunfos y dos derrotas. Jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en Vélez, cayendo en el debut ante Lions (Sudáfrica) por 25 a 16, y luego superó a Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19, para caer el pasado sábado ante Lions, en Johannesburgo, por 47 a 39.

El equipo que dirige Gonzalo Quesada sufre una serie de lesionados que atenta en la búsqueda de un buen desempeño, por ello no cuenta con Marcos Kremer (fractura en la mano izquierda), Matías Orlando (contractura), Gonzalo Bertranou (lesión en el hombro), Agustín Creevy (fractura de dos apófisis lumbares), Jerónimo De la Fuente (Lesión en el hombro) y Emiliano Boffelli (traumatismo en la cresta ilíaca). 

La dureza del Super Rugby, con un juego cada día más físico, contribuye para aumentar esa lista de jugadores inactivos, pese a que Quesada, en un año mundialista, realiza una rotación en el equipo tomando en cuenta que desea darle acción a todos los jugadores a causa de que Jaguares es prácticamente el seleccionado argentino, Los Pumas.

Así, Jaguares presentará nueve cambios: Vivas por Zeiss y Medrano por Pieretto (primera línea); Lavanini por Alemano (segunda línea); Matera por Leguizamón, Lezana por Kremer y Ortega Desio por Bruni (tercera línea); mientras que en los backs, Cubelli irá por Landajo, Moyano por Boffelli y Delguy por Canciolliere.

Jaguares mostró ante Lions una gran tarea en maul (sumó tres tries por ese medio), pero una preocupante falencia en el scrum, un tema recurrente que puede pesar y mucho en un partido en el cual la confrontación y la batalla entre los forwards será constante. 

Stormers (record de 2-1) es un equipo que cuenta con grandes figuras como el segunda línea Eben Etzebeth, el segunda línea Pieter-Steph du Toit, el pilar Steven Kirshoff, el centro Damian De Allende y el capitán y ala Siya Kolisi, junto a un grupo de jóvenes con mucho futuro liderados por Juarno Augustus, un tercera línea de 21 años.